YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 29 de junio de 2016

Adriano Espaillat hace historia, gana nominación para Congreso EE.UU.

Adriano Espaillat hace historia, gana nominación para Congreso EE.UU.NUEVA YORK.-  Lo logró. Adriano Espaillat hizo historia. Se convirtió este martes en el primer dominicano en ganar una nominación para un escaño en el Congreso federal de los Estados Unidos.
Con un 99% de los  recintos escrutados, el dominicano senador estatal computarizaba 15,735 votos, para un 37 %, contra 14,499  (34%) de su más cercano contrincante, el afroamericano  Keith Wright, en las primarias demócratas del Distrito 13.
Una diferencia de apenas 1,236 votos, que llevó al apadrinado del renunciante congresista Chargel Rangel a no conceder la victoria, y por el contrario, denunció que hubo irregularidades y adelantó que impugnará los resultados.
“Queremos decirles a ustedes que este es un momento histórico, donde este distrito le ha dado la oportunidad a un cibaeño de Santiago de los Caballeros de ir a representarlos a Washington”, dijo Espaillat en un breve discurso en el que se declaró ganador desde el cuartel de campaña en los salones del restaurante 809 en el alto Manhattan.
Lo había intentado sin éxito en dos ocasiones anteriores.
Espaillat, que se convirtió así en el candidato oficial demócrata y virtual ganador por el Distrito 13 en las elecciones de noviembre próximo, estuvo rodeado de decenas de seguidores y líderes dominicanos, entre ellos el doctor Rafael Lantigua, el concejal Ydanis Rodríguez y la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark Viverito.
Whight, por su parte, anunció a sus seguidores desde su cuartel electoral en Harlem, que las elecciones no han terminado hasta que no se haga una revisión y los votos se cuenten uno por uno.
Durante la campaña, el senado afroamericano había acusado Espaillat de tácticas de manipulación electoral. 
El asambleísta Guillermo Linares, el otro dominicano en la contienda, apenas consiguió 2,355 votos (6%).
Nueve candidatos aspiraban a sustituir en el cargo al congresista Charles Rangel, que se retira tras 46 años en Washington.