YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 23 de junio de 2016

Presidente viaja hoy a Cuba; será testigo de acuerdo de paz para Colombia

Resultado de imagen para danilo medina de viajeSANTO DOMINGO.- En su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  el presidente  de la República Dominicana Danilo Medina será testigo de un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país.
El jefe de Estado dominicano parte a primeras horas de la mañana de este jueves desde la Base Aérea de San Isidro hacia La Habana, Cuba, donde se anunciará el alto al fuego bilateral y definitivo entre las partes.
En un comunicado conjunto, las delegaciones del gobierno colombiano y de las FARC–EP informaron que han llegado con éxito al “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la dejación de las armas y las garantías de seguridad”. Asimismo, la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o  políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.
Junto al presidente Medina,  otros líderes regionales y mundiales serán testigos del importante acontecimiento.
El evento estará encabezado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el presidente Raúl Castro; y por Noruega, el canciller Borge Brende. También estarán en representación de los países acompañantes, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, Nicolás Maduro.
La ceremonia contará además con la presencia, como invitado especial, del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.
Del mismo modo, asistirán el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.
Los acuerdos se darán a conocer hoy al mediodía en el salón de protocolo de El Laguito.
Comitiva
Al jefe de Estado dominicano lo acompañará una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia, Andrés Navarro y José Ramón Peralta, respectivamente.
Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Se tiene previsto que el jefe de Estado dominicano regrese hoy mismo en la tarde.