YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 27 de junio de 2016

Presidente dice que la apertura de Canal abre puertas a región

La apertura de Canal abre puertas a regiónSANTO DOMINGO:-El presidente Danilo Medina estuvo ayer en Panamá, donde participó en la ceremonia inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, a la que fue invitado por su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez.
La ampliación del Canal de Panamá fue inaugurada ayer con el tránsito de un buque chino con capacidad de más de 9,400 contenedores y discursos oficiales que destacaron la monumental obra y el papel de “gran facilitador del comercio” que juega.
El gobernante dominicano arribó por el aeropuerto internacional de Tocumen a las 11:25 de la mañana, hora local, donde fue recibido por vicecanciller panameña María Luisa Navarro y por el embajador dominicano, César Medina.
“Celebramos junto a Panamá la puesta en marcha del Canal Ampliado, que abre nuevas puertas al progreso para toda la región”, afirmó Danilo Medina en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twit ter @DaniloMedina, en el que felicitó al pueblo panameño y a su presidente Juan Carlos Varela por la finalización de esta gran obra que triplica la capacidad del canal.
“Como miembros del SICA, confiamos en que esta nueva infraestructura traiga más oportunidades a todos los centroamericanos”, dijo el Presidente dominicano.
A Danilo Medina le acompañaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el empresario Mícalo Bermúdez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Adán Cáceres y el asistente especial del Presidente Carlos Pared Pérez.
El presidente Danilo Medina, quien fue invitado de honor como Presidente de la República Dominicana y en su calidad de presidente Pro-Témpore de la CELAC, estará presente en los actos oficiales que tendrán lugar en las Exclusas de Cocolí, junto a los demás jefes de Estado y de Gobierno y el rey emérito de España, Juan Carlos I, entre otras personalidades.
Entre la República Dominicana y el país de Panamá, existe una relación de hermandad, la cual ha crecido a través de la visita del presidente Varela, a la nación caribeña a finales del año pasado. En esta visita al país, el Presidente panameño conoció de manera directa, las políticas públicas.
El Cosco Shipping Panama, un neopanamax de 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora, inició en la mañana el tránsito inaugural en la nueva esclusa de Agua Clara, en el Atlántico, teniendo como testigos a las autoridades del país y miles de personas que consiguieron uno de los 20.000 boletos gratuitos que entregó la Autoridad del Canal de Panamá.