YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 4 de agosto de 2016

Denuncia boicot para desacreditar nueva Ley de la PN; niega renuncias

Resultado de imagen para imagenes   jefe de la policia nelson pegueroSANTO DOMINGO .- El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, denunció un supuesto boicot para desacreditar la nueva Ley Orgánica de esa institución.
Afirmó que “esos sectores que quieren boicotear la Ley Orgánica son los mismos que han divulgado que en las filas policiales se están produciendo renuncias masivas de sus miembros por estar en desacuerdo con las disposiciones que establece la nueva legislación”.
“Eso no es cierto. Yo no he recibido ninguna solicitud de baja, como han expresado varios sectores. Yo creo que lo único que quieren es desacreditar un proceso maravilloso, que nunca se había vivido en el país, que solo tiene la intención de convertir la Policía Nacional en una policía profesional”.
Aseguró que “los únicos beneficiarios de ese proceso serán los miembros de la Policía y la sociedad dominicana”.
Peguero Paredes habló en el acto de entrega de 50 camionetas y 100 motocicletas que serán utilizados en el patrullaje del Gran Santo Domingo.
El director general de la Policía, Nelson Peguero, aseguró que la nueva ley de dicho cuerpo pretende convertir a dicho estamento en profesional y negó que se estén produciendo bajas masivas a causa de la misma.
El coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio Cesar Tiburcio, auguró ayer en un espacio televisivo que en los próximos días se iban a producir “renuncias masivas” entre el cuerpo judicial y policial, debido entre otras razones, a sus condiciones laborales y la Ley de las fuerzas de seguridad.
Mediante dichas afirmaciones, indicó Peguero, se pretende “desacreditar un proceso nunca vivido en el país y cuya intención es convertir en profesional” el cuerpo de policía.
Peguero ordenó un incremento de 500 agentes, que se sumarán a las labores de reforzamiento del patrullaje para reducir la inseguriodad ciudadana.
“Estos equipos ayudarán a que los agentes puedan realizar una labor efectiva y con ella provocar una disminución de los actos delictivos”, dijo Peguero tras la entrega de las motos y las camionetas.