ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861:-ECP-Defensores públicos paralizan labores en reclamo aumento salarial-ECP-Guardias fronterizos incautan 11 motocicletas por traficar con indocumentados-ECP-Un año de prisión preventiva para mujer le cortó pene a su pareja-ECP-Padre de joven encontrado muerto en río Yuna dice fue sepultado sin realizarle autopsia-ECP-Haitiano hirió gravemente a mujer que le debía un dinero en Salcedo-ECP-Matan por 10 pesos a hombre de origen haitiano en Samaná-ECP--

lunes, 8 de agosto de 2016

Presidente Danilo Medina encabeza inauguración elevado de Boca Chica

Presidente Danilo Medina encabeza inauguración elevado de Boca ChicarSANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina encabezó este domingo la inauguración de un elevado en la entrada de Boca Chica.
Se espera que la nueva obra agilice el tránsito entre el Gran Santo Domingo-Aeropuerto Las Américas y la región Este.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y quien pronunció el discurso central, explicó que la obra forma parte del Proyecto de Expansión, Adecuación Funcional y Reconstrucción del Tramo Aeropuerto-Boca Chica.
“Este elevado representa un paso importante que  permitirá continuar con el crecimiento integral de las regiones Norte y Sur, así como apuntalar el desarrollo turístico de Boca Chica y toda la región Este”, dijo.
Destacó que “este proyecto, así como otros, fue ejecutado con el patrimonio que se recauda a diario de las 10 estaciones de peaje que funcionan a nivel nacional, manejados por el Fideicomiso RDVial”.
“Obras como estas promueven el desarrollo y fortalecen la confianza en un gobierno ejemplar, que se ha trazado como norma el uso racional de los recursos públicos en acciones que reafirman la fe del pueblo”, aseguró.
Entre los beneficios del nuevo elevado, Castillo mencionó el ahorro de combustible, reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), menos accidentes de tránsito, disminución de los costos de fletes, ahorro de tiempo, impacto positivo en el turismo, el comercio y la industria.
“Con la terminación del elevado y de otras obras que se construyen en Boca Chica, este municipio podrá iniciar una nueva etapa de desarrollo y prosperidad, progreso y bienestar”, expresó.Agregó que “esta es una de las obras más importantes que se han construido en el país, ya que la misma es un desafío debido a que se realiza en una autopista por donde circulan más de 40,000 vehículos por día”
“Las características técnicas de este imponente e impresionante elevado, construido de hormigón, con sus  4 carriles, y velocidad de diseño de 80 a 100 kms/hora, confirma que la ingeniería dominicana ha alcanzado los más altos niveles técnicos en la materia, asemejándose, o en muchos casos igualándose a los niveles de países de pleno desarrollo”, destacó.
Aseguró que la obra fue construida con los máximos estándares de calidad y en el tiempo previsto, por lo que felicitó a las empresas desarrolladoras Rizek y Moya-Tecnoamérica.
El nuevo elevado  tiene 584 metros, 4 carriles de 3.6 metros cada uno y un espesor de 4 pulgadas en la capa asfáltica.