YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 26 de septiembre de 2016

A Estados Unidos le preocupa marejada de haitianos entrando en su territorio

Resultado de imagen para detencion de haitianos en estados unidosWASHINGTON.- Más de 7,000 ciudadanos haitianos se volcaron hacia Guatemala con rumbo a México para finalmente utilizar la frontera con los Estados Unidos y entrar ilegalmente a territorio norteamericano.
En lo que va de año, 7,800 haitianos han llegado a México y se han apostado en ciudades fronterizas con Estados Unidos, dijeron  el sábado las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en México.
Como los migrantes que llegan a las ciudades mexicanas no pueden ser repatriados, México les concede visa temporal de 20 días para que puedan cruzar el país y llegar a Estados Unidos. Por lo que, además de permitirle la estadía, también les proveen alimentos y bebidas para que puedan llegar a su destino final.
Sin embargo, esta semana el gobierno de Estados Unidos amplió sus medidas para deportar a haitianos debido a la llegada de miles de inmigrantes de ese país caribeño, que han abrumado en los últimos meses los pasos fronterizos de California con México.
La directora del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), Sara Saldaña, testificó ante el Congreso que la frontera de California tiene una“situación de emergencia”.
Les informó que durante una gira reciente por América Central , los gobiernos de esos países le comunicaron que 40.000 haitianos iban camino a Estados Unidos por las fronteras con México.