Faña fue demandado por Peralta después de haber asegurado públicamente que el Ministro se beneficia de una “red mafiosa” dedicada a la exportación de habichuelas.
La demanda de Peralta es por difamación e injuria y data del pasado 13 de junio. En la misma pide que Faña sea condenado a seis meses de reclusión y al pago de una indemnización de seis millones de pesos por los daños causados.
La audiencia fue aplazada para el 27 de julio. A su salida del tribunal, Faña manifestó que está dispuesto a probar todo lo que dijo del Ministro y aseguró que no se retracta.
“No nos retractamos de ninguna manera, y lo que queremos es que sea un proceso rápido para que determinemos si yo tengo o no razón”, expresó.
Agregó: “Si yo dije mentira, yo tengo que pagar las consecuencias. Ahora, si yo digo verdad, otro tiene que pagar las consecuencias”.
Asegura hay “mentiras y falsedades”
De su lado, Peralta explicó que demandó a Faña para “ponerle un freno a las mentiras y a las falsedades que se dicen impunemente”.
Dijo que, como servidor público, entiende que está expuesto a situaciones mediáticas “pero esto tiene un límite, sobre todo cuando se llega a la difamación o peor aun cuando se llega a la injuria”.
Advirtió que actuará en éste y en todos los casos que la circunstancia lo requiera y que no descansará hasta que este asunto sea completamente aclarado.