YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 13 de julio de 2017

Alcalde Junior Peralta dice que haitianos y venezolano invaden a Nagua y sus alrrededores


SANTO DOMINGO:- Los ciudadanos haitianos y venezolanos han invadido la provincia María Trinidad Sánchez, según el alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta, quien narró que los haitianos visitan el vertedero para recoger la ropa que allí lanzan, la lavan, y luego la venden otra vez.

“Ese tipo de negocios que ellos ponen de trapera. Van al vertedero y recogen la ropa que la gente bota y la lavan y después te la quieren vender en la calle. O sea, es un asunto de insalubridad muy grande y nosotros ya estamos tomando medidas drásticas en contra de esa situación”, expresó el dirigente municipal.

Dijo que como ayuntamiento están contemplando regularizar ese comercio de las personas que no lo estén.

“No es solamente un problema haitiano, también es un problema venezolano porque ahora el problema venezolano es más grande. Tenemos que enfocarlo desde el punto de vista del dominicano. Lo digo responsablemente, en EDENORTE en mi pueblo hay cinco ingenieros venezolanos que están trabajando como linieros, o sea, le están quitando la mano de obra al dominicano. El venezolano que tiene un nivel de educación igual que el dominicano también está compitiendo con la mano de obra especializada y nuestra economía se va a resentir mucho”, expresó el alcalde de Nagua.

Dijo que el Estado también debe ponerle atención al problema venezolano, indicando que como República Dominicana no puede hacerse cargo del problema haitiano, tampoco lo puede hacer por los venezolanos.

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, dijo sobre el tema haitiano que la República Dominicana debe abocarse a promocionar y preservar a los productores en la frontera, argumentando que lo reales defensores de la frontera son los dominicanos productores y dueños de las tierras.

“El Estado debe darle un trato especial a los productores de la frontera y apoyarlos en todo porque no hay otra forma de apoyar la dominicanidad que poniendo a producir la frontera y ayudando a esos productores que viven con muchos problemas y calamidades”, expresó Rivero.