sábado, 29 de julio de 2017

Crea comisión para verificar situación de profesores bloqueados de nómina

El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo una reunión con dirigentes de la AD para tratar el tema. (Foto: Suministrada/Minerd)SANTO DOMINGO:-El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la tarde de este viernes que una comisión técnica verifique los casos de maestros bloqueados de la nómina como consecuencia de una reciente auditoría.
Según informó el Ministerio de Educación (Minerd), a partir del próximo lunes, una comisión de funcionarios se acompañará de miembros de la ADP visitará 14 regionales para determinar cuáles maestros de los que fueron bloqueados en la nómina de la institución, están realmente desempeñando sus labores, y así proceder de inmediato a su reactivación en el pago de sueldos.
La queja de los maestros bloqueados de nómina se hizo sentir esta semana, cuando decenas de ellos presentaron su situación a la dirección de la ADP y otros acudieron a la sede del Ministerio de Educación a preguntar porqué no habían recibido su salario correspondiente al mes de julio.
“En los casos que se compruebe de algún maestro bloqueado, pese a estar cumpliendo con su labor docente, estamos disponiendo su inmediato desbloqueo en la nómina, y su consiguiente pago de sueldo, incluso de manera retroactiva en los casos que así lo ameriten”, dijo Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd, en una nota de prensa.