Lamentó que no hayan sido tomadas acciones ejemplares para frenar “este abuso de poder que desnuda otra oscura realidad en el manejo de las instituciones públicas del país”,
En una declaración firmada por su titular, Lic. María Esther de Rodríguez, la entidad política opina que “se deben ejecutar acciones para evitar el empeoramiento de este drama que sufren muchas empleadas públicas, las cuales se debaten ante el dilema de la extorsión sexual y la integridad moral”.
Señala que el PDI, por instrucciones de su presidente, Dr. Ismael Reyes, iniciará “una lucha sin cuartel contra el acoso sexual por parte del peledeísmo gobernante contra las mujeres que trabajan en las instituciones públicas del país”.
Pidió a las mujeres afectadas por acoso sexual en las oficinas públicas a acudir a las oficinas de la Secretaría Nacional de la Mujer, ubicadas en la Sede Central del PDI en la calle Gustavo Mejía Ricart número 6, del ensanche El millón, en el Distrito Nacional, donde recibirán toda la atención necesaria.