DESDE LA MESA:-Como si se tratase de una caravana política cientos de comunitarios de la comunidad El Papayo, desfilaron hacia la Gobernación Provincial y Civil de María Trinidad Sánchez (Nagua) como medida de lucha para que el gobierno les construya la carretera y repare los puentes que están inservibles.
La protesta pacífica se llevó a cabo la mañana de este lunes, donde participaron distintas organizaciones sociales, culturales y religiosas, así como también representantes de los sectores agrícola, ganadero, entre otros.
La concentración salió desde El Papayo y arropó toda la carretera Nagua-San Francisco, siendo los manifestantes custodiados por la policía.
Al momento de llegar a la gobernación estos fueron recibidos por el gobernador Napoleón del Rosario Almonte Jiminián (Napole Jiminián), quien le recibió una nueva solicitud para ser entregada al señor presidente, siendo esta la tercera comunicación que entregan a través de esta institución.
Los organizadores de la marcha afirmaron que el presidente Danilo Medina prometió la construcción de la carretera y puentes, pero no ha cumplido.
En tanto que el señor Cheo Parede, alcalde del municipio El Factor; lugar al que corresponde la comunidad del Papayo, señaló que se han hecho todas las gestiones y solicitudes posibles para que esta calle se construya, pero los funcionarios del gobierno no actúan al respecto.
Mientras que el gobernador recibió el documento entregado por la comisión y se comprometió a llevar las autoridades hasta esta comunidad y presentarles el problema para que sea resuelto inmediatamente.