EN CONTACTO CON SANTIAGO:-Familiares de embarazadas haitianas que acuden a hospitales de Santiago y otras provincias del Cibao, se niegan a donar sangre cuando las pacientes requieren transfusiones sanguíneas por creencias y razones culturales de su país, dijeron médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados.
El director médico del Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán de Santiago, Francisco Alberto Hernández, dijo el pasado viernes que muchas parturientas haitianas llegan a esa Maternidad con enfermedades infecciosas y de transmisión sexual, así como con anemia, tuberculosas, con VIH Sida, problemas respiratorios y otras complicaciones.
También se quejó porque la mayoría de esas pacientes llegan al hospital sin los procedimientos y los tratamientos pre natales requeridos.
Igualmente observó que el tiempo de estadía en el centro depende del estado de salud y la evolución de las pacientes, porque hay muchas que quedan en observación por varios días y otras son despachadas a las 24 ó 36 horas.