En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo- La lucha contra el ruido que intenta desarrollar el Ministerio de Medio Ambiente, fue enfrentada por el diputado peledeista Tulio Jiménez, que se empecina en mantener escandalizada a la población de Haina con un “disco Light” a todo volumen.
Afortunadamente la sangre no corrió, pero hubo hasta disparos en un incidente protagonizado por el legislador del Partido de
La versión de Medio Ambiente, indica que personas de Haina se quejaron del permanente escándalo (contaminación ambiental) que generaba el diputado Jiménez con su “discoteca móvil”, por lo que procedió a incautarle el camión con los equipos.
Posteriormente, el legislador acudió a la sede del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en Santo Domingo y acompañado de otros sujetos, trató de bloquear el acceso al lugar, para forzar a que le devolvieran el camión con los equipos.
El oficial de servicio, el primer teniente Arveilio Medina Encarnación, trató de sobreponerse a las intenciones de la turba y fue cuando el diputado, con “inmunidad” parlamentaria, lo amenazó de muerte.
De hecho – informa Medio Ambiente – el diputado enarboló su condición de diputado para reprender al oficial y hacerle entender que no podía detenerlo porque estaba revestido de “inmunidad”.
Fue cuando entonces - siempre de acuerdo a Medio Ambiente – el diputado hainero comenzó a disparar, sin que se produjeran heridos, pero el tumulto degeneró en daños a la jardinería y al mobiliario.
Ante la acción, la cartera ha anunciado que someterá a la justicia al congresista por violación a la ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a que con sus enormes altavoces sobrepasó los niveles sónicos permitidos, como fuera denunciado por pobladores de Haina.
Pero también, tendrá que responder ante los jueces por las amenazas a oficial y violación del espacio físico de un recinto militar.