Por Johnny Salazar
DESDE LA MESA:-El sacerdote Félix Santos, denunció las precariedades por la que atraviesa el centro para Ancianos que fundó hace varias décadas.
Recordó que la asignación aprobada por los regidores fue de unos 15 mil pesos, pero que en la actual gestión encabezada por el alcalde Junior Peralta solo le entregan 10 mil pesos, pero que hace 4 o 5 meses que no se lo entregan.
Explicó que con atención 24 horas en el hogar de ancianos son asistidos más de 20, los que muchas veces estar a la suerte de la caridad pública.
Dijo esperar que “ojala el Sindico se lo pueda dar todo junto”.
Habló en esos términos al recibir una donación del personal de la Fundación Latidos de Amor que funciona en Boston encabezada por la dominicana Ana Liz Chávez.
La donación de tonelada de alimentos y de ajuares fue hecha bajo la coordinación de la Fundación Padre Rogelio Cruz, encabezada por el Sacerdote de los de a Pie.
El padre Félix Santos, dijo que además de los ancianos internos a otro grupo de más de 60 cada quince días les envían una ración alimenticia, pero que los recursos percibidos son muy mínimo y por eso en el lugar no pueden admitir más.
Agradeció la donación hecha por la Fundación Latidos de Amor y agradeció a cada integrante y a cada donante que participó en Boston pensando en los más desvalidos.
Llamó a los comerciales y empresarios de la región para que conozcan que vía a lo que pagan de impuestos pueden tomar una porción para donárselo al Hogar de Ancianos y en nada de perjudicara.
También dijo que los ancianos son quienes menos apoyo reciben incluyendo de parte de muchos que tienen familia.
Aprovecho para darle gracias a Dios por la presencia de los integrantes de ambas fundaciones por tomar el cuenta a los ancianos de Nagua en una fecha emblemática como el día de Los Padres.
El alcalde Junior Peralta, dijo estar al día y que mostraría copia de los comprobantes, pero hasta la noche de este lunes no lo había hecho.
