YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 12 de septiembre de 2019

Rectora de la UASD agradece iniciativa del senador Aristides Victoria

EN CONTACTO DESDE LA MESA:-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Emma Polanco, calificó de patriótica la resolución aprobada por el Senado mediante la cual reconoce la necesidad de que el Gobierno otorgue a la Primada de América una mayor partida presupuestaria.

Destacó que con la aprobación los congresistas se colocan del lado de la familia universitaria y de un país que ve necesario la asignación de mayores fondos para la universidad de mayor impacto.

La iniciativa de la autoría a favor de un mayor presupuesto para la UASD es del vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb.

Por si te interesa:

Senador Aristides Victoria entrega residencia para estudiantes del centro UASD-Nagua


En estos términos se expresó el Arístides Victoria Yeb, senador de la República, representante de María Trinidad Sánchez, en momentos en que hacía entrega de la residencia estudiantil que albergará a estudiantes de zonas lejanas de la provincia y que cursan materias nocturnas en el Centro Regional de la UASD en Nagua.«Lo que hoy vamos a dejar abierto, era lo que me correspondía a mi, de manera personal. 

Me comprometí a pagarle mensualmente el alquiler de esta casa y entregarla equipada, con sus camarotes, nevera, estufa, lavadora, televisión abanicos, tostadoras, etc., y entiendo que va a ser de mucha utilidad, porque era una necesidad de estudiantes de zonas lejanas de nuestro municipio y provincia», agregó el senador Victoria.


Durante sus palabras, Aristides Victoria anunció que en los próximos la familia universitaria estará recibiendo importantes noticias, refiriéndose al resultado de las visitas que habría realizado, en su labor de canalización de respuestas a necesidades de profesores, estudiantes y servidores administrativos de la UASD-Nagua.

«Tengo un compromiso con ustedes, y recibirán todo el apoyo del gobierno central a este centro. Ya estan canalizados los autobuses y el Ministerio Administrativo de la Presidencia ya ha ordenado realizar el levantamiento para a la brevedad sea construido el tan anhelado Comedor Económico Universitario de este centro.

De su lado, la doctora Emma Polanco Melo, rectora magnífica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destacó el hecho de que, aún cuando en la ciudad de Santo Domingo existe una residencia estudiantíl de 9 pisos, la que se entregaba hoy en Nagua, era la primera que se aperturaba perteneciente a un Centro o Recinto Universitario.

«Felicito a los estudiantes del centro UASD-Nagua por luchar para tener las condiciones necesarias para poder llevar a cabo su educación superior, no hemos podido dar los pasos que está dando el senador, pero que bueno que lo ha dado una persona que ama a Nagua, preocupada por los Estudiantes y que se ha dedicado a escuchar, asistir y siempre está pendiente de nuestros bachilleres», agregó Polanco.

Al agradecer al senador Victoria por la iniciativa, Polanco Melo resaltó que la iniciativa debe debe servir de ejemplo para todos los senadores de la República.

El senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb y la Rectora Magnífica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estuvieron acompañados durante la entrega de la residencia de la directora del CURNA, Margarita Reyes, estudiantes y dirigentes de frentes estudiantiles que hacen vida en la estatal institución de Educación Superior y que está ubicada en el barrio Quisqueyano de este municipio Nagua, muy próximo a la avenida María Trinidad Sánchez.