EN CONTACTO CON SANTO DOMINGO:- Francisco Javier García, coordinador de la Comisión de Estrategia de la Campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, propuso un pacto a su contrincante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, “para hacer una campaña decente”.
“Emplazamos a Luis Abinader a que diga que él está dispuesto a firmar un pacto por una campaña decente”, indicó.
Orlando Jorge Mera, delegado electoral del PRM, dijo que “si hay un partido que siempre ha hecho campaña con la verdad y con la decencia es el PRM. Siguiendo el ejemplo de José Francisco Peña Gómez que fue víctima de la peor campaña que recuerde la historia, y sin embargo, los perdonó”.
“No tenemos ningún tipo de temor en esta campaña, nuestro candidato presidencial no tiene ningún tipo de mancha, y es una persona clara en su forma de conducirse y respetuosa de los demás”.
De su lado, Marte Piantini, director de Comunicación del gabinete presidencial de Abinader, respondió a Javier García que “todo el mundo sabe en este país cuál es el modus operandi de los peledeístas”.
Gonzalo: las elecciones no se ganan agrediendo
Castillo expresó este jueves que las elecciones no se ganan con encuestas ni agrediendo o descalificando a la Junta Central Electoral.
Indicó que el triunfo se obtiene “con votos, con la gente y en las calles, y en eso, andamos nosotros, en apoyo a todos nuestros alcaldes, quienes en febrero darán una rotunda pela a nuestros adversarios, y en mayo me tocará a mí”
Castillo habló tras juramentar a los candidatos del PLD a alcaldes de Bonao, José Paulino; de Maimón, Roberto Cruz y de Piedra Blanca, Albert González, y a directores de distritos municipales de La Salvia-Los Quemados, Rafael Fabián; de Jayaco, Carlos Rodríguez; de Juma, Pedro Jiménez; de Sabana del Puerto, Facundo Cepeda (Tony Banca); y de Juan Adrián, Reynaldo Pichardo.
“Es con votos, en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas que se ganan las elecciones, y por eso las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con el respaldo y la simpatía del pueblo dominicano, que desea que sigamos gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país, y cuando a mí me toque mi turno, en mayo, me voy en primera vuelta”, indicó.
Dijo que ve con preocupación que una institución independiente como la JCE, dirigida por personas capaces, honestas y trabajadoras estén siendo descalificadas por opositores “pero no nos sorprende porque ellos saben que van a perder las elecciones de febrero y de mayo”.
Exhortó a sus seguidores a no dejarse provocar.
Previo a este acto de juramentación, el candidato presidencial recorrió Maimón, Piedra Blanca, Sonador y Juma. También visitó a Casimiro Ramos, presidente provincial del PLD y a Adela Tejeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel.
Estuvo acompañado de los miembros del Comité Político, Francisco Domínguez Brito y Melanio Paredes. También del senador Félix Nova.