
Dijo que la percepción que se palpa en las calles y que manejan los estrategas del partido, es que seguro 22 alcaldes ganarán la contienda electoral, “lo que confirmará que el PLD sigue siendo la fuerza política con mayor arraigo y simpatía en el pueblo dominicano”.
Dijo que el PLD tiene un ejército de hombres y mujeres con la experiencia y capacidad para ganar las elecciones municipales, además de que cuenta con un soporte digital que permite el control del ejercicio del voto de sus seguidores y simpatizantes.
“En el proceso municipal en el que participamos en Santiago ahora mismo tenemos aseguradas 21 alcaldías y competimos en dos más. Pero es casi seguro que tendremos 22 alcaldías, lo que confirma que somos el partido que conserva la aceptación y simpatía del pueblo”, afirmó en el programa “Las Noches con Bélgica”.
Sobre la marcha caravana que encabezara el pasado viernes en Santiago el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, junto a los aspirantes a alcaldes y regidores, la calificó como un terremoto político que confirma que en Santiago no hay nada que buscar porque el triunfo nueva vez será morado.
Se refirió también a rumores de que el actual alcalde Abel Martínez estaría aprovechando la estructura morada y que nueva vez pase las elecciones de febrero, se ira con Leonel Fernández y el nuevo partido fundado por este.
“La gente siempre habla, pero lo real es que Abel está involucrado, integrado permanentemente; está extraordinariamente trabajando, participando en todas las reuniones que celebra la comisión de estrategia, además de que él es un dirigente de futuro y habría que preguntarse qué va a buscar hacia atrás cuando tiene un empuje hacia adelante y está en el partido donde se garantiza la democracia interna”, indicó.