YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * ECP * El Gobierno inaugura obras en el entorno de la basílica de Higüey *ECP* Joe Biden pide a Trump que deje inventar mentiras sobre haitianos *ECP* La Policía ultima a dos haitianos buscados por asaltos y atracos *ECP*La JCE hace observaciones sobre proyecto de unificar elecciones *ECP* Cable eléctrico submarino conectará a República Dominicana y Puerto Rico*ECP***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 25 de agosto de 2020

Temblores sacuden este jueves las zonas norte y noroeste

 imagen

EN CONTACTO CON SANTO DOMINGO.- Varios temblores de tierra sacudieron este martes en la mañana distintas zonas del norte y el noroeste de la República Dominicana, sin que se hayan reportado hasta el momento daños ni víctimas humanas.

Uno de los movimientos telúricos fue de 4.2 grados y se registró a la 1:43 a de la madrugada, con epicentro en el distrito municipal Hatillo Palma, de Montecristi.

Otros sismos superiores a tres grados en la escala de Richter, ocurrieron en la provincia de Puerto Plata.

Según el Centro Nacional de Sismología, en menos de tres horas se produjeron cuatro movimientos telúricos y todos en Villa Isabela.  Sus magnitudes  fueron de 3,8; 3,6; 3,9 y 3,6 en la escala de Richter.

El primero ocurrió a las 06:26, hora local, y se produjo a 18,5 kilómetros al oeste de Villa Isabela con una profundidad de 0,1 kilómetro, y el último dos horas y media después al oeste suroeste del mismo lugar, pero con una profundidad de siete.

 Este martes también tembló la tierra en Valverde, Miches y Montecristi pero con valores inferiores a dos grados en la escala de Richter.

Dominicana registra mensualmente alrededor de mil movimientos telúricos de poca magnitud, y según especialistas, por su ubicación geográfica, este territorio es proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud.