TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP* Camacho dice que Santiago Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión * ECP* Aprueban en el pais instalación de 20 empresas de zonas francas *ECP * Dicen declaraciones imputados complican la situación de Santiago Hazim *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

lunes, 9 de noviembre de 2020

Sector empresarial reclama ambiente de confianza y competencia justa

 imagen

EN CONTACTO CON SANTO DOMINGO.- Organizaciones del sector empresarial e industrial consideraron necesaria la aprobación de una nueva ley de desarrollo fronterizo que realmente fomente la generación de inversiones y empleos, sin detrimento de industrias, empresas y empleos en otras zonas del país.

En un comunicado de prensa, reconocieron las profundas desigualdades sociales y económicas que afectan a las provincias fronterizas, lo que ha llevado a que esta región se sitúe entre las más pobres de la nación, razón por la cual apoyaron la permanencia de un régimen especial para las empresas que se instalen en dicha zona.

Indicaron que la Ley 28-01 no debe dejarse expirar al llegar a su término, sino que debe ser modificada a fin de que en ella “se establezcan, de manera clara y explícita, reales facilidades para que muchas empresas se instalen en la zona y que, al mismo tiempo, se cree un verdadero y seguro clima de inversiones tanto privadas como públicas, que dote de mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona”.

Consideraron, sin embargo, que esta nueva ley no debe generar “una competencia desleal a las demás regiones del país”.

Exhortaron a los legisladores a revisar y modificar las disposiciones de la Ley 28-01 que establecen incentivos fiscales para asegurar que las mismas sean enfocadas a la producción en la frontera y no sigan causando las distorsiones creadas en otras zonas del país.

“Las exenciones aplicadas no solo afectan las recaudaciones fiscales al eximir del pago de impuestos a las empresas en instalaciones y comercialización fuera de la zona fronteriza, sino que además impactan negativamente el encadenamiento productivo, al exonerar importaciones de bienes finales, bienes intermedios, e insumos que son producidos en el país”, señalan.

Afirman que debe quedar claro que permitir la importación libre de impuestos de todo tipo de bienes desde otros países no produce empleos y riquezas en la zona, sino que los genera fuera del país.