PUERTO PLATA.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró que al Gobierno del PRM le faltan planes, y opinó que a la conducción del Estado «no se va a improvisar».
“No basta las buenas intenciones, hay que tener buenas realizaciones en favor del pueblo dominicano”, afirmó.
Fernández habló tras juramentar como miembros de la FP a decenas de personas que, según se dijo, habían sido miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el distrito municipal de Maimón.
Señaló que un gobernante debe estar comprometido, pero también saber lo que hay que hacer en Puerto Plata para solucionar los problemas sociales y crear empleos de calidad para los jóvenes.
Lanzó duras críticas a las «promesas incumplidas del actual gobierno como son la construcción de la autopista del Ámbar para comunicar Puerto Plata y Santiago, el puente Cangrejo está deteriorado y no lo reparan, una clara demostración de ineptitud de los que gobiernan”.
DICE ENCUESTA LE DA UN 36%
Por otra parte, dijo que la última encuesta que ha tenido acceso lo colocan a él con un 36 por ciento en la preferencia del electorado, lo cual -a su juicio- es un indicativo de que «todos los caminos conducen a la Fuerza del Pueblo al Palacio Nacional».
Manifestó que mientras los demás partidos del sistema político dominicano sufren la agonía de un desgaste prematuro o están en caída libre en la preferencia electoral, la Fuerza del Pueblo experimenta un crecimiento indetenible.
LOS JURAMENTADOS
En Puerto Plata, fueron juramentados el hasta hoy presidente municipal del PLD, Alfonso Crisóstomo (El Querido), junto a su estructura política así como Guarionex Vásquez, del PRSC, e Izamar Ciriaco.
También el exalcalde de Maimón, Ramón Ventura Saldaña, acompañado de una gran cantidad de exmilitantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Israel Hilario, expresidente en funciones del PRD; Armando Hiraldo, ex 1er vicepresidente; Pedro Tavares, ex 2do vicepresidente; Eugenio Tejada, ex secretario general; Modesto Ventura, ex secretario de Organización; Ramón Ureña, ex secretario de Actas; Martín Corona, ex secretario de Finanzas, y José Miguel Siria, ex secretario de la Juventud, entre otros dirigentes de la Dirección del PRD en esta localidad.