SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía anunció la elaboración de un proyecto piloto para eliminar atropellos y abusos en contra de las mujeres de la provincia de Santo Domingo, en República Dominicana.
Para tales fines desarrolló un taller sobre capacitación y sensibilización de los servicios policiales y de justicia esenciales en casos de violencia contra las féminas y ampliar las acciones contra ese flagelo.
«La jornada concluyó con la asunción de cómo la sensibilización y tecnificación del personal, sobre todo de las autoridades policiales y judiciales, y dotar a los actores de las herramientas pueden brindar un mejor servicio a las víctimas».,
También el enfoque integral e interinstitucional con interacción de otras instituciones como los ministerios de Salud y Educación y otros ligados al área así como funcionarios para que sean dadas respuestas a tiempo.
«Está determinado que la violencia no cede solo con el apresamiento del agresor, es menester proporcionar a la mujer una mejor calidad de vida con mayor derecho a la salud, trabajo justo y más atención sin discriminación», señala.
PRNCIPALES TEMAS
Fueron discutidos temas como estándares y normas internacionales sobre la eliminación de la violencia de género contra mujer y el acceso a la justica penal, dinámica de la violencia de género y el impacto de victimización y el trauma, entre otros.
La actividad fue encabezada por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, y contó con la participación del ministro Jesús Vásquez, representantes de instituciones nacionales e internacionales como la Oficina de la Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito.
Asimismo, la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y autoridades judiciales y militares de Santo Domingo.