SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un hombre que asesinó a otro para despojarlo de una motocicleta en el sector Villa Juana, de esta capital.
El condenado es Junior de la Cruz Guerrero (Friki) y la víctima José Alberto González Peguero (Bebo).
El crimen ocurrió la medianoche del 22 de enero de 2019 en la calle Tunti Cáceres esquina María Montez.
La víctima se desplazaba en una motocicleta en compañía de un adolescente de 17 años y fue interceptada frente a una estación de gasolina por cuatro individuos que la forzaron a detenerse.
De la Cruz Guerrero encañonó a González Peguero, le ordenó que le entregara la motocicleta, pero este se negó y aceleró, por lo que el hoy condenado realizó varios disparos y lo hirió fatalmente.
De la Cruz Guerrero y sus acompañantes huyeron sin la motocicleta de la víctima.
Varias personas que presenciaron el crimen socorrieron a González Peguero y lo llevaron a la Plaza de la Salud, en el ensanche La Fe, donde falleció al día siguiente.
De la Cruz Guerrero deberá cumplir la pena en la penitenciería de La Victoria.
20 AÑOS A UNO ROBO Y VIOLO MUJER
En otro caso, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que robó y violó a punta de cuchillo a una mujer en el sector Villa Consuelo, de esta ciudad.
El condenado es Jonathan Santos Báez, quien deberá cumplir la pena en La Victoria.
Según el expediente, el 7 de febrero de 2022, la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, se dirigía a su casa y fue interceptada en un callejón por Santos Báez, quien se ofreció a acompañarla, pero en el trayecto le colocó un cuchillo en la garganta, le quitó la cartera, un celular, la condujo a una zona oscura y la violó.