TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP* Camacho dice que Santiago Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión * ECP* Aprueban en el pais instalación de 20 empresas de zonas francas *ECP * Dicen declaraciones imputados complican la situación de Santiago Hazim *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

lunes, 21 de agosto de 2023

Periodista ve en Freddy Correa el verdadero sentido de la política







Este fin de semana pasado estuve en Nagua para conocer el trabajo que junto a un grupo de jóvenes realiza mi amigo Freddy Correa en la provincia María Trinidad Sánchez, la misma tierra que acoge mis raíces familiares por parte de padre y madre, y debo confesar que regresé a la ciudad fascinada.

Sinergia, es la palabra que ha resonado en mi cabeza desde que conocí a una parte de los jóvenes que hacen política con él. La química genuina que se da entre ellos; el desinterés en la entrega de sus trabajos; el compromiso que expresan y la lealtad, más que demostrada, con la que asumen la política, despertó mi admiración.

Supe allá del afán y el empeño que ponen en prepararse académicamente, en reforzar sus talentos y habilidades; también en abrir puertas y oportunidades a quienes quizá no tienen los recursos para salir de la provincia a estudiar y bajo el liderazgo de Freddy, con recursos personales que le genera su oficio privado, salen, estudian, se preparan y aplican esos conocimientos para retribuir el favor.

La pasión que yo creía extinta en la política, este grupo la mantiene intacta con mucho orgullo. Reina entre ellos un ambiente de compañerismo verdadero, que aunque suene cliché, la verdad es que se percibe como una gran familia.

Freddy, habla con orgullo de cómo salió de un campo tan remoto en Nagua, como La Cimarra, para abrirse camino en la ciudad con apenas 400 pesos en los bolsillos y el favor de gente buena que lo acogió y a quienes hoy le expresa su gratitud eterna. Desde la política y su esfuerzo personal, gestiona y procura retribuir con creces las oportunidades que la vida le concedió.

Sin embargo, ante lo que mis ojos y mi corazón presenciaron  en Nagua, quedarme con esa experiencia sin compartirla, era sencillamente un acto de mezquindad, porque insisto siempre y soy una abanderada de ello, en que las cosas buenas deben ser contadas tantas veces sea necesario, hasta que encuentren corazones que las repliquen y se conviertan en ejemplo y legado.

 

 La autora es periodista y labora en Acento.com