La situación ha sido más notoria en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
El organismo oficial dijo que dichas condiciones se extenderán durante el día hacia otras localidades del país, a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte franco.
INCIDENCIA DIRECTA A PARTIR DE MAÑANA
Se prevé que la tormenta tropical Franklin incida directamente sobre el territorio de República Dominicana a partir de este miércoles en la mañana.
Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, la ONAMET mantiene los niveles alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.Mañana miércoles, la tormenta tropical Franklin incidirá directamente sobre la República Dominicana desde tempranas horas matutinas, produciendo aguaceros intensos y frecuentes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes sobre gran parte de la geografía nacional.
Entre las provincias más relevantes se encuentran: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
ONAMET resalta que las condiciones marítimas se han deteriorado progresivamente, por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a fuertes vientos y oleaje anormales.
ONAMET también monitorea la depresión tropical Gert, la cual se localiza a unos 470 kilómetros al este/sureste de las isla de sotavento, con vientos máximos sostenidos de 45 kph, y avanza hacia el oeste/noroeste a 13 km/h.
