LA VEGA:- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado un nuevo puente en la localidad de Pontón, en esta provincia, así como un liceo secundario en Villa Altagracia, San Cristóbal.
El puente fue reconstruido con una inversión de 467 millones.
Facilitará en condiciones de seguridad el transporte entre la región del Cibao, la Capital y el resto de la República Dominicana, dijo a la presidencia de la República.
En el acto la bienvenida al mandatario fue pronunciada por Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, gobernadora de La Vega. Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien explicó que este puente presentaba deterioro progresivo, por lo cual este organismo oficial decidió demolerlo.
“MODELO DE DISEÑO”
Indicó que esta nueva obra constituye “un modelo de diseño estructural y arquitectónico, que sentará precedentes para los futuros proyectos de construcción de puentes y elevados, no solo en el país, sino incluso en el área de Centroamérica y el Caribe».
El puente tiene longitud de 50.2 metros y ancho de 26.4, 3 carriles de 3.65 metros de ancho, paseos de 1 metro a cada lado, drenajes, señalización y barras de seguridad. Está soportado en 100 pilotes excavados, con diámetros de 0.80 metros y una profundidad de 23.8 metros, sísmicos.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la comunitaria Bethania Peña de Viloria.
Estuvieron presentes, ademas, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, gobernadora de La Vega; Ramón Rogelio Genao, senador; Kelvin Antonio Cruz Cáceres, alcalde; Agustín Burgos Tejada y José David Pérez Reyes, diputados.
También, Rogelio Alfonso Genao Lanza, diputado; Micalo Bermúdez, contratista; Bethania Peña de Viloria, lider comunitaria y el sacerdote Rafael de Jesús Mendoza Guzmán, de la Parroquia Santísima Trinidad de Pontón de La Vega.
