YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* Frentes PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz en apoyo a la reelección * ECP* JCE despacha 1,566 kits para las elecciones de mayo en el exterior *ECP* Miguel Vargas dice compromiso es “rescatar de mala gestión PRM” *ECP*España extraditará a mujer dominicana mató chino para el que trabajaba * ECP* Danilo Medina pide destruir carpas del PRM frente a colegios electorales *ECP* *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 15 de abril de 2024

Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal








SANTO DOMINGO. –  El gobierno que resulte electo en las elecciones de mayo se verá en la necesidad de implementar la tan sugerida reforma fiscal, debido a la necesidad del país de aumentar las recaudaciones, y esta, de cara a la situación, podría ser “injusta”.

Así lo consideró el especialista en finanzas públicas y macroeconomía, Magín Díaz, en su presentación Desafíos y oportunidades macroeconómicas en la era poscovid, en un cóctel organizado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH).

El evento tuvo lugar en el contexto de Expo Santo Domingo 2024, con sede en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

“El tema fiscal va a ser el gran punto para discutir después de las elecciones presidenciales, e incluso con algo de probabilidad de que la reforma sea enviada al Congreso Nacional durante el periodo de transición, indicó el economista.

El también exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos sostuvo que, con una necesidad tan grande de recursos, la única forma que habría para obtenerlos en el corto plazo sería aumentando la tasa de interés de los impuestos a los sectores que ya pagan.

EL ESCENARIO PODRÍA LLEVAR A UNA REFORMA INJUSTA

Señaló, asimismo, que con eliminar leyes de incentivos, combatir la evasión y el fraude, además de tomar medidas contra la informalidad, no será suficiente para que haya una mayor recaudación.

“Esto podría llevar a una reforma muy injusta”, subrayó.

Según el economista, además de la reforma fiscal, la economía dominicana enfrentará los retos que plantea el contexto de crisis que atraviesa Haití.

Citó también los problemas en el sector eléctrico, la desigual carga tributaria, la informalidad laboral, el cambio climático y la corrupción.

Una reforma tributaria para aumentar los ingresos parece inevitable, puntualizó.