TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

jueves, 4 de abril de 2024

Tres meses de prisión preventiva a dos hombres por clonar tarjetas de ADESS






SANTO DOMINGO ESTE.–
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Gabriel Cruz Quezada, impuso tres meses de prisión preventiva a dos personas de nacionalidad dominicana vinculadas en los delitos de clonación de tarjetas y fraude, en contra de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Estado dominicano.

Se trata de Jerry Antonio Moreno Ortiz, quien se encontraba prófugo de la justicia por (Homicidio) y el nombrado Pedro Julio Pérez Hernández, a quien el juez Leomar Gabriel Cruz Quezada, envió al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-17 (Najayo Hombres), a cumplir la medida de coerción hasta que concluyan las investigaciones sobre el fraude en contra del Estado dominicano. 

La solicitud de medida de coerción instrumentada por el fiscal investigador Nehemías Salazar, establece que, los imputados fueron detenidos en fragante delito, mediante orden de allanamiento No. 02612-2024, en el sector de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte. 

Mediante el conocimiento de la medida coercitiva el fiscal litigante y los abogados de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS), mostraron ante el tribunal elementos de pruebas que vinculan a los encartados en la violación de los artículos provisionales 265, 266, 304, 379 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 5, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 17 y 18, de la Ley 53-17, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.