YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* Frentes PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz en apoyo a la reelección * ECP* JCE despacha 1,566 kits para las elecciones de mayo en el exterior *ECP* Miguel Vargas dice compromiso es “rescatar de mala gestión PRM” *ECP*España extraditará a mujer dominicana mató chino para el que trabajaba * ECP* Danilo Medina pide destruir carpas del PRM frente a colegios electorales *ECP* *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 9 de abril de 2024

A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS












SANTO DOMINGO ESTE :- El Quinto Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, condenó a tres años de prisión a tres personas de nacionalidad dominicana vinculadas en los delitos de clonación de tarjetas y fraude, en contra de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Estado dominicano.

Los condenados Johan Miguel Revi Pérez, Wilson Manuel Silva Hernández y Ángel Francisco Herrera Mejía, también tendrán que pagar la suma de trescientos mil pesos dominicanos (300,000.00) por concepto de indemnización a favor de ADESS, así como al pago de una multa de cincuenta salarios mínimos. 

La acusación instrumentada por la Fiscalía de Santo Domingo Este, establece que, los imputados fueron detenidos en fragante delito y que operaban en una red delictiva, que comete ilícitos a través de medios tecnológicos, dedicándose a copiar las informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas de los programas de ayuda que lleva a cabo el Estado Dominicano a través de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS).

Asimismo, mediante el conocimiento de la audiencia de fondo, el fiscal litigante y los abogados de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS), mostraron ante el tribunal elementos de pruebas que vinculan a los encartados en la violación de los artículos 265, 266, 304, 379 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 5, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 17, 18 y 19, de la Ley núm. 53-17, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Los jueces del quinto tribunal, ordenaron que los acusados deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

El director de ADES, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, agradeció la decisión de la justicia, ya que, la misma ha sido capaz de proteger los programas sociales destinados a los mas necesitados, evitando que sean víctimas de la corrupción.

“El gobierno ha ratificado su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, asegurando que tomará medidas adicionales para prevenir este tipo de delitos en el futuro”, añadió Correa Hiciano.

Fuente:ADESS