SAN FRANCISCO DE MACORIS:- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo actos conmemorativos del 212 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte y Díez, ideólogo de la independencia dominicana.
El principal de ellos fue un desfile cívico-militar y policial con el cual adicionalmente se dio inicio al Mes de la Patria.
A su llegada al Parque Duarte el Mandatario, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo por una comisión encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el presidente del Senado, Ricardo De Los Santos y la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés.
Durante el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo que el presidente Abinader, como primer servidor público, imita en su honradez, dignidad, decoro y patriotismo al Prócer de la Patria. Invitó a todos los servidores públicos dominicanos a seguir este ejemplo.
De su lado, el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, agradeció al presidente Abinader, a quien definió como “el hombre más noble y más humilde dentro de sus iguales” , por asistir cada año a los actos protocolares en la provincia Duarte, marcando diferencia con otros estadistas.
«Nosotros tenemos que reconocer hoy que un hombre que ha luchado por mantener el legado duartiano no puede la historia dejarlo de reconocer en su último período. Luis Rodolfo Abinader Corona, ama esta patria cuando de manera transparente como lo quiso Duarte, administra el dinero del pueblo, cuando de manera ética administra y da señales de ejemplo gubernamental”, agregó.
Resaltó qué cumpliendo con un principio democrático y duartiano abinader acaba de reformar la constitución de la República para ponerle candados a la reelección después de dos períodos y lograr que nadie se atreva a trastocar la intención y lvoluntad de Juan Pablo Duarte».
En tanto, la gobernadora Ana Xiomara Cortés sostuvo que con su accionar, Abinader hace patria cada día y exhortó a los dominicanos a seguir el ejemplo de Duarte.
El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz, tuvo a su cargo la bendición del acto.
Acto seguido, se inició el desfile cívico militar y policial, a cargo del regimiento de guardia de honor del Ministerio de Defensa, comandado por el coronel Luis Rafael Herrera Almonte
En el mismo participaron batallones de las diferentes instituciones castrenses, autoridades eclesiásticas, dirigentes comunitarios, comunitarias y estudiantes de locentros educativos públicos y privados.
Al finalizar el desfile, el Presidente Abinader depositó una ofrenda floral ante la estatua de Duarte, en el parque que lleva su nombre.