YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 28 de noviembre de 2011

Marchas contra la violencia no acabará con feminicidios, dice un sacerdote.


Santo Domingo.-El sacerdote de la Iglesia Las Mercedes, Fray Félix Plasencia, dijo este domingo que los actos de marcha, reuniones  y  otros eventos en contra de la no violencia contra las mujeres no acabará con ese mal que agobia a la sociedad, sino se enfrenta   con verdadero ahínco el problema que nace en la  formación del hogar, cuando los hijos aprenden a ser violento y machistas en seno de la familia. 

 El sacerdote dijo que cuando los padres inculcan al niño que debe ser siempre  superior a la niña, con ese ejemplo está creando a un hombre violento, que en el mañana generará  diversos actos de violencia de género, señalando la causa  de “sociocultural”.

Entiende que esos 210 feminicidios que se han producido en lo que va del año, son resultados de violencia que se han dado en el hogar de esos hombres que hoy han asesinado a su pareja.

“Los hombres aprendemos a ser machita y violento, y es que esa es la en enseñanza que nos inculcan en esta cultura, que la mujer es débil y el hombre debe  ser fuerte, sin embargo, es visto mujeres manejar patana y tener fusiles en las manos, pero en la cultura dominicana se inculca a que la mujer está hecha para la cocina y el hombre para trabajos fuertes, y eso engendra violencia de género”, puntualizó.

El  padre Félix Plasencia, ofició una misa en la Iglesia las Mercedes para conmemorar  el  Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres,  y  recordar el vil asesinato ordenado por el tirano Rafael Leónidas Trujillo contra las Hermanas Mirabal, Patria, Minervas y María Teresa.

Durante la homilía el sacerdote expresó que la mujer es diferente al  hombre en el género, pero son iguales con respecto a la dignidad, y es por eso que se debe trabajar  con grandes esfuerzos en la familia.

Indicó que si los niños crecen en un ambiente de violencia, donde observan que el padre maltrata a la madre con golpes y con expresiones ofensiva,  aprenden a ser violento y cuando  son adultos realizan las mismas acciones.

Asimismo, dijo que otra causa es la “socioeconómica”, donde se observan más violencia domestica en los hogares pobres, porque hay muchos desempleos, falta de oportunidad, y la reducción de  los servicios básicos, como son: alimentación, educación, agua, vivienda, y energía  eléctrica, entre otros.

No obstante,  el padre Fray Plasencia, dijo que también se genera violencia cuando el  hombre tiene problema psicológico, y cuando toman alcohol y drogas.

Durante la misa, Fray Félix Plasencia, exhortó a las autoridades competentes que hoy realizan marcha y reuniones contra la violencia de género  a atacar el mal por la raíz, enseñando el respeto, amor  y valores a la familia dominicana, que al final es quien forma a sus hijos, así como en las escuelas.