YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 2 de agosto de 2017

El Trágico Saldo del Primer Día de la Huelga

El Trágico Saldo del Primer Día de la HuelgaSAN FRANCISCO DE MACORIS:-La gran mayoría de las actividades del pueblo de San Francisco de Macorís, fueron paralizadas en el día de ayer, en atención a la convocada huelga por 48 horas, que en su primer día dejó un saldo trágico de un joven muerto y tres miembros de la Policía con heridas.

El joven muerto respondía al nombre de Mario Vladimir Lantigua Baldera, empleado de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Los heridos en las filas policiales fueron identificados como Elinieris Gilberto Acosta Liriano, Luiggi Paulino Henríquez y Dannierys Nùñez Lantigua, éste último tiene la condiciòn de segundo teniente y presenta un balazo en la cabeza.

En medio de estos lamentables hechos que enlutecen a nuestra sociedad, el Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes dispuso la militarización de la ciudad y creó una comisión investigativa, que encabezan los generales Héctor Garcìa Cuevas y Rafael Cabrera Sarita.

Los resultados preliminares sobre el vil asesinato del joven Mario Vladimir Lantigua Baldera, ya lucen encontrados, pues el vocero de la Policía, Nelson Rosario, afirmó que cayó muerto de un disparo de un arma casera y el Procurador Fiscal, Regis Victorio Reyes, afirmó que fue a consecuencia de un disparo de escopeta.

Pretender amañar los resultados de las investigaciones, es echar gasolina al fuego, en momento que Joel Martínez y otros convocantes de la huelga ratifican que el disparo mortal provino de un agente policial y que hay videos que así lo atestiguan.

El Procurador Fiscal no debe prestarse a un engaño, porque ante el pueblo que reclama justicia, su bien ganado prestigio podría rodar por el suelo.