lunes, 4 de abril de 2016

Policía ocupa decenas de armas blancas en Los Alcarrizos, Pedro Brand y Herrera

LOS ALCARRIZOS.-Agentes policiales ocuparon más de 100 armas blancas y apresaron 36 personas en operativos realizados en este municipio, Pedro Brand y Herrera.
De acuerdo con el director de la regional Santo Domingo Oeste de la Policía, general de brigada Jose A. Acosta Castellanos, la  mayoría de las armas blancas fueron ocupadas en  operativos “sorpresa” en poder de conductores de motocicletas, carros del transporte público, guagua del concho y de ciudadanos que caminaban  a pie.
Explicó que la mayoría de las armas blanca fueron ocupadas en poder de conductores de vehículos quienes al ser cuestionado por la Policía sobre el porte del arma blancas señalaron que las usaban para defenderse de los delincuentes, puesto que trabajan hasta determinadas horas de la noche y la madrugada.
No obstante, a las  declaraciones de los detenidos, el general Acosta Castellanos,  dijo que el uso de las armas blancas  no da facultad a ningún ciudadano para que las porte y  exhiba en vía pública.
Agregó que de  la seguridad ciudadana se encargan los miembros de la Policia, cumpliendo con las directrices emanada por el jefe de la institución,  mayor general Nelson Peguero Paredes.
Con relación a los detenidos, señaló que la mayoría después de haber sido depurados por oficiales del departamento de investigaciones criminales de la Policía fueron despachados.