TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP* Camacho dice que Santiago Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión * ECP* Aprueban en el pais instalación de 20 empresas de zonas francas *ECP * Dicen declaraciones imputados complican la situación de Santiago Hazim *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 20 de octubre de 2009

Familiares de joven muerto a tiros por la policía en Navarrete; reclaman justicia.

En Contacto con el pueblo.Com

Santiago- Familiares y amigos de Jonathan Durán, de 23 años, vocero del Frente de Lucha Jesús Diplán (Freljud), muerto a tiros por la policía la madrugada del lunes, reclamaron que el culpable sea sometido a la justicia para que sea condenado.

Pablo Durán, padre de la víctima, exigió que su muerte sea esclarecida y explicó que el joven era un muchacho humilde, de pueblo, buen hijo, trabajador, que siempre quiso lo mejor para su comunidad.

“Su único defecto y yo digo que no era defecto, es que era un luchador por el pueblo y el que lucha por su pueblo, quiere a su pueblo y yo espero que el pueblo responda de la misma manera que como él lo hizo en vida”, sostuvo.

Expresó su deseo de que el Presidente de la República tome cartas en el asunto, ya sea resolviendo los problemas o a través de un diálogo con la comunidad y las autoridades, “por que no se puede seguir masacrando a tanta gente joven, no se puede volver a los tiempos de antes donde no se podían exigir los derechos por represión”.

De acuerdo a la versión de la policía, Durán fue muerto de un disparo por uno de varios agentes policiales apostados en techos de viviendas en prevención a posibles alteraciones del orden durante un paro de actividades que estaba programado para ayer en esta comunidad.

Según informes, a las 2:00 de la madrugada Durán supuestamente se disponía a tirar desperdicios y obstáculos en la autopista Duarte, cuando un agente desde el techo de una casa cercana le disparó, matándolo en el acto.

El cadáver de Durán, es velado en la calle cuatro casa número 80, del barrio San Miguel, donde su esposa Lilian Disla, lo llora y cientos de amigos manifiestan su pesar. La víctima era mecánico, trabajaba reparando radiadores en un taller.

Dirigentes populares, repudiaron el hecho y dijeron que “una vez más la Policía demuestra su actitud criminal y de represalia contra la población”, y pidieron a la Procuraduría General intervenir a fin de esclarecer el homicidio y someter a la justicia a los culpables.