TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

sábado, 9 de enero de 2010

Miguel Vargas dice; aprobación ley de partidos depende del PLD.

En Contacto con el Pueblo.com

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer que la aprobación o no del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas “está en la cancha” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y depende de la voluntad que tenga esa organización de honrar sus compromisos en ese sentido.

“La aprobación de esa Ley sólo depende de que el PLD honre sus compromisos, y podemos decir al respecto que esa bola está en el lado de su cancha, y el país está esperando que la devuelva”, ilustró el presidente del PRD.

Vargas se refirió en estos términos al señalamiento del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, de que dicho proyecto de ley no ha sido hecho realidad debido a temores por los efectos de su aplicación en la campaña electoral.

Expuso que la legislación traerá importantes aportes al sistema político dominicano, ya que el arbitraje de la Junta Central Electoral contribuirá a rodear de mayores garantías los procesos para elección de las candidaturas de los partidos.

También contribuirá a penalizar el uso de los recursos del Estado en las campañas políticas, con lo cual se procura evitar la contaminación clientelista y la distorsión de la voluntad popular en los procesos electorales dominicanos.

Dijo que específicamente evitar que con los dineros del Estado se compre la lealtad política de las personas es algo que tendrá una gran repercusión en la elevación de la autoestima y la dignidad de los dominicanos.