
En Contacto con el Pueblo.com
Puerto Príncipe- El Gobierno de Haití rechazó hoy la entrada de más aviones al país porque no hay pistas disponibles, según indicó la portavoz de
Brown explicó en declaraciones a la prensa que el Gobierno haitiano no está aceptando la entrada de vuelos, ante la falta de disponibilidad de las pistas en el aeropuerto de Puerto Príncipe, ni fuel para repostar.
Los primeros contingentes con ayuda internacional comenzaron a llegar hoy a Haití, para dar asistencia a los cientos de miles de personas que se han visto afectadas por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter que asoló el país el pasado martes.
El espacio aéreo fue abierto esta mañana para organizaciones humanitarias, pero las limitaciones en las infraestructuras del aeropuerto, que se ha visto gravemente dañado, no ha podido dar respuesta a la cantidad de aviones que tratan de llegar a la isla para ayudar a la población.
Estados Unidos se ha comprometido a ayudar al país más pobre de América con una ayuda inicial de 100 millones de dólares y un contingente de 3.500 soldados para apoyar las tareas humanitarias en el país caribeño.