
En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó que el país se está convirtiendo en un “paraíso de delincuentes” y llamó a las autoridades a estar alerta para enfrentar con severidad el problema del narcotráfico.
“Hay un recrudecimiento, una presencia en el país del narcotráfico, ya han ido agarrando algunas figuras principales, pero se ve que tiene muchos tentáculos esta red y por esta razón hay que estar atentos a lo que está sucediendo en República Dominicana”, dijo el sacerdote católico.
Para López Rodríguez el narcotráfico lo ha permeado todo, incluyendo las instituciones militares, políticas y del área económica.
El líder católico indicó que: “Tenemos que abrir los ojos, y no quedarnos de brazos cruzados.
Es un desafío que el país entero tiene por delante y, por consiguiente, tenemos que ver cómo en Semana Santa, todos los que vayan a predicar el Sermón de las Siete Palabras, tengan en cuenta esta realidad”.
Consideró que el problema del narcotráfico no puede ser tratado con indiferencia, sino que debe dársele una “auténtica respuesta”.
Sobre el caso del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, el cardenal consideró que éste cuenta con buenos padrinos aquí y fuera del país.
Llamó a las autoridades a garantizar la integridad de las personas involucradas en el caso, a propósito de la muerte el fin de semana de José Gabriel Arias Castillo, alias “Alex el Pelotero”, y con anterioridad Omar Antigua Polanco y el ex coronel José Amado González González.