
En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró durante un acto en que proclamó la candidatura del comunicador Carlos Batista Matos para regidor por el Distrito Nacional, que la próxima administración municipal de la ciudad capital, que dijo estará encabezada por el perredeísta Alfredo Pacheco, marcará un antes y un después, debido al equipo de hombres y mujeres calificados que acompañarán en la boleta al ex presidente de
Vargas pronunció un breve discurso que fue transmitido a través de El Gobierno de
El presidente del principal partido opositor, dijo sentirse complacido de que el PRD tenga en sus filas a Batista Matos y pueda presentarlo en su boleta municipal, ya que lo definió como uno de los mejores amigos de José Francisco Peña Gómez. "Carlos siente regocijo y ese regocijo se refleja en los perredeístas”, dijo.
Destacó la importancia que tiene la participación en la boleta perredeísta de personalidades como Batista, Consuelo Despradel y Khalil Michel.
“El propósito del PRD es caminar junto a los ciudadanos con propuestas para solucionar los problemas del país”, afirmó Vargas Maldonado.
Mientras que el candidato a síndico del Distrito Nacional por el PRD, Alfredo Pacheco, criticó duramente el manejo actual de los problemas de la ciudad por parte del actual síndico Roberto Salcedo.
Pacheco, se refirió a los problemas del tránsito, recogida de basura, drenaje y eficiencia en el manejo de los fondos públicos, como temas críticos de la actual administración municipal, los cuales -dijo- serán enfrentados con responsabilidad si es elegido alcalde en las elecciones municipales y congresuales del próximo 16 de mayo.
Aseguró que el periodista del área del arte y los espectáculos “siempre ha estado preocupado por los problemas del Distrito Nacional”.
“Con personas como Carlos Batista, Consuelo Despradel, Khalil Michel y otros munícipes lograremos un órgano municipal que sea crítico con el propio alcalde”, dijo Pacheco al recordar a otros ciudadanos no militantes del PRD que participan en la boleta de ese partido.
Al insistir en las críticas a Roberto Salcedo, Pacheco afirmó que la capital en la actualidad, después de varios años de haber sido dividida por la nueva ley municipal, aún no cuenta con reglamentaciones para su crecimiento.
Aseguró que Salcedo no ha tenido capacidad de establecer normas claras para que la ciudad pueda crecer en armonía y de manera organizada.