TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* * ECP * Brasil dona a República domininicana192 mil dosis de vacuna tuberculosis *ECP* Once instituciones trabajarán en enfrentar trabajo infantil República Dominicana *ECP*Dueños del Jet Set salieron de cárcel luego de pagar una fianza *ECP * ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

viernes, 5 de marzo de 2010

Prostitución continúa en el Parque Enriquillo de la capital.

En Contacto con el Pueblo.com

Santo Domingo-. A pesar del remozamiento que se hizo en el año 2008 del emblemático Parque Enriquillo, en el barrio capitalino Villa Francisca, el problema de la prostitución en esa zona no ha podido superarse del todo.
Los agentes de la Policía Municipal que custodian el parque han optado por dejarlas tranquilas.


"Nosotros nos cansamos de hablar con esas mujeres y no vale de nada... ellas se ponen a decirle muchísimas malas palabras a uno y, por no tener un problema, uno las suelta en banda y cuando llega el capitán ellas se van", se quejó uno de los agentes de la Policía Municipal del parque, que no quiso ser identificado.


Para Juanito, quien lleva 62 de sus 70 años de edad visitando el parque, valora la remodelación, pero está mal que prostitutas sigan visitando el parque "de día y de noche" y hasta "declararon aquel banco- dijo señalando uno de los bancos del parque- como el banco de los cueros".

Juanito cuenta que incluso una vez tuvo que ir a la Fiscalía Barrial de Villa Consuelo, a la que corresponde ese sector, a interponer una denuncia contra una de estas mujeres, porque lo amenazó con arrojarle ácido del diablo en la cara.

La situación continúa, a pesar de que el lugar cuenta con la custodia de cuatro policías las 24 horas del día y de que frente al parque se encuentra el Destacamento de la Policía de Villa Francisca.

El Parque Enriquillo es visitado por miles de personas que frecuentan el Paseo Comercial Duarte, por los moradores de los alrededores y por otros que llegan desde Baní, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Higüey, El Seibo, La Romana y Hato Mayor; localidades que tienen la estación de sus autobuses alrededor del parque.