
En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.- El periodista Marino Zapete, quien en los últimos días ha recibido amenazas de muerte por sus críticas a la corrupción en el Gobierno y las acciones criminales de algunos organismos de seguridad, presentó este lunes al fiscal Alejandro Moscoso Segarra, las evidencia de una trama para asesinarlo.
“Entregamos a Fiscal un CD que recoge la denuncia de que el jefe de
Aclaró que hizo la visita a petición de Moscoso Segarra, porque no cree que el Ministerio Público tenga capacidad, decisión o voluntad para sentar en el banquillo de los acusados al jefe de
“No creo en el Ministerio Público, creo que éste es un instrumento lastimero y penoso”, precisó el periodista, quien se ha caracterizado por criticar enérgicamente los actos de corrupción estatal.
El comunicador, quien se hizo acompañar del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez y de la periodista Edit Febles, dijo que no cree en las autoridades.
“La autoridad es la criminal, es ella quien me quiere asesinar y yo no voy a poner mi seguridad en sus manos”, aseguró.
“Le reiteré que nosotros vivimos en un estado policial, donde el jefe de
Infirió que si el jefe de
Reiteró que continuará haciendo el mismo periodismo que hace 25 años en contra de los actos de criminalidad y de corrupción en la administración pública.
Se preguntó qué puede hacer un fiscal sí el presidente Leonel Fernández ascendió a los comprobados criminales de Baldera Gómez y canceló al general que descubrió el asesinato.
Dijo que eso deja entrever que el presidente Fernández es responsable de muchos de los crímenes que se cometen en el país.
“Si usted asciende a un criminal usted es el responsable de eso, y si el presidente es responsable ¿cuál es la señal que le envía al Ministerio Público? Que aquí se hace lo que quiere
El jefe de
El periodista declaró que jamás aceptaría una seguridad que no se le pueda dar al ciudadano más humilde.