Fuente: 7 días.com
Santo Domingo.- Por razones que la Policía debería explicar a la población, sus agentes que participaron en el “intercambio” de disparos en que murieron dos hombres en Santiago “plantaron” un sofisticado fusil junto al cadáver de uno de ellos, a quien también pusieron una potente pistola en el cinto.
Las fotos con el fusil y la pistola, distribuidas por la Policía, fueron tomadas a Saldhy Enmanuel Grullón Villamán luego de que un colaborador de 7dias.com.do hiciera varias donde el cadáver, con el torso desnudo, aparecía entre unos matorrales.
Durante el “enfrentamiento” también resultaron heridos tres agentes y un fiscal adjunto que acompañó a la Policía a allanar un apartamento en el barrio Villa Magisterial, al sur de Santiago.
Según la versión oficial, y que las fotos que publica 7dias.com.do contradicen, los hombres muertos tenían en su poder un fusil M-16, con dos cargadores y alrededor de 200 cápsulas. Este es el fusil que aparece junto al cadáver. También poseían dos pistolas marca Glock, con cargadores de 30 balas cada una y pertrechos militares. Todo fue incautado por la Policía.
Una fuente que habló con la corresponsal de 7dias.com.do en Santiago, Yomaira del Rosario, afirma haber visto como los policías disparaban contra uno de los hombres que había quedado con vida. Esa misma versión, negada por la institución, fue recogida por el periódico Listín Diario en su edición digital.
Los hombres muertos, calificados por la Policía de “sicarios” fueron Saldhy Enmanuel Grullón Villamán y Rubén Núñez. En el incidente resultaron heridos los tenientes Frauly Paulino de los Santos y Gregorio Peña Mejía, así como el sargento Williams Genao Pimentel y el fiscal adjunto José Aníbal Trejo.