YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 29 de septiembre de 2010

AMNISTÍA INTERNACIONAL RECLAMA AL GOBIERNO Y A LA JUSTICIA ACLARAR LA DESAPARICIÓN DE JUAN ALMONTE.

Santo Domingo.-Las autoridades locales han sido indiferentes ante los reclamos de familiares y entidades para que se aclare el destino de Juan Almonte Herrera, desaparecido hace un año, pero Amnistía Internacional clamó ayer desde su sede en Londres, Inglaterra, para que las autoridades dominicanas investiguen a fondo su paradero.

En un comunicado, la prestigiosa organización defensora de los Derechos Humanos hace un recuento de las circunstancias en que desapareció Almonte, apresado por presuntos policías.

Amnistía Internacional (AI) pidió ayer a las autoridades de la República Dominicana que investiguen a fondo la desaparición hace un año de Juan Almonte Herrera, un dominicano que presuntamente fue secuestrado por miembros de la Policía.

Subraya además que está preocupada “por las frecuentes denuncias de violaciones de los derechos humanos por parte de la Policía y las fuerzas de seguridad en la República Dominicana".

Sobre el caso de Almonte, la organización informa que el 28 de septiembre del 2009 fue raptado cuando se dirigía a la oficina donde trabajaba como contador, en Santo Domingo, por un grupo de hombres armados que se cree que pertenecían a una unidad policial antisecuestros.

Esos hombres lo introdujeron a la fuerza en un automóvil, que abandonó rápidamente la zona.

Un año después de su desaparición, la familia y los abogados de la víctima, que era miembro del Comité dominicano de derechos humanos, siguen esperando un informe oficial sobre el estado de la investigación.

“Las autoridades dominicanas deben investigar su desaparición o dar a conocer el paradero de Juan, si es que está detenido por las fuerzas de seguridad.

Es muy preocupante que, un año después de su desaparición”, dice Chiara Ligouri, investigadora de Amnistía Internacional para el Caribe.

La Policía aseguró que el desaparecido estaba siendo investigado por el presunto secuestro de un joven de 19 años en la ciudad de Nagua, en el norte del país, y le calificó de fugitivo.