Nagua,- Los parques son espacios públicos en los cuales las personas tienen total derecho al libre tránsito y a la libre expresión de ideas, reunión, actividades culturales, expresión afectiva y social, pero en Nagua esto es lo contrario, si nos vamos al Parque María Trinidad Sánchez.
Sin embargo a pesar de que el ayuntamiento municipal sabe muy esto, pues desde hace tiempo el Parque María Trinidad Sánchez, nos lo roba, porque son los que están facultados para regular estas situaciones.
En fecha 19 de Julio Blas Flores Jiménez, escribió lo siguiente en un articulo publicado en este medio digital: “En la mayoría de los Municipios de
Así se expresa el distinguido jurista, pero ¿Están las autoridades municipales al día con lo que está pasando en el referido parque?..Claro que si…es más todos los regidores y el mismo sindico deben pasar varias veces al día por cualquier lado.
Pero los ayuntamientos están en otra cosa y solo se centralizan en atender situaciones de grupos y nosotros los individuales que nos lleve el mismo diablo en el parque María Trinidad Sánchez.
Comenzando con el Sindicato de Minibuses, (Los que viajan a Santo Domingo), El Sindicato de las camionetas que viajan a San Francisco de Macorís, (Este tiene una parada con caseta y todo y ahora un nuevo Sindicato de Camioncitos también esta construyendo otra caseta.
Ahora solo falta que estos sindicatos obtengan títulos de propiedad y nos acaben en complicidad con el ayuntamiento de robar el parque María Trinidad Sánchez.
Que son las costumbres, pautas culturales que aluden a hábitos y tradiciones que se reproducen a través de distintas generaciones.
Los hábitos alimenticios, las creencias religiosas, los bailes, la vestimenta, son costumbres. Ninguna de ellas malas ni buenas, cada sociedad y grupo social tiene costumbres diferentes.
Que alguien me diga. ¿Dónde están los regidores que supuestamente velarían por los intereses de las grandes mayorías?..?Que carajo están nuestros regidores supervisando?,. ¿Fue que a la llegada ya vendieron el por completo el Parque María Trinidad Sánchez?..Si los parques son para esparcimiento espiritual, descanso, recreación, ¿Por qué nuestro sindico, nuestros regidores, Medio Ambiente y las demás carteras que tienen que ver con planeamiento urbano están de la vista gorda?...Que esta pasando?...
En una sociedad democrática se respeta la diversidad social, de género, de creencias religiosas, de clase y de preferencias. Este respeto incluye una ruptura con la discriminación y la segregación.
El Ayuntamiento Municipal de Nagua el de ahora, el que esta administrando El Compa, ese parque María Trinidad Sánchez lo están convirtiendo en un espacio restringido, la cual es una medida totalmente represiva y antidemocrática contra la juventud, los niños, y adultos ante los pocos espacios que tiene para su expresión en nuestra sociedad.
Esta denuncia no es de ahora es vieja y en la pasada administración fue denunciada también por Prensa Libre Nagua y el pasado ejecutivo Municipal Inocencio Mercedes paro la obra.
Pero de un momento a otro ya la otra caseta está terminada y precisamente el día de
La pregunta es obligada: ¿Quién dio la orden desde el ayuntamiento Municipal?..Hay compromiso político con un grupito para joder, para desgraciar el esparcimiento de los hombres y mujeres que utilizan este parque?
¿Qué sentido tiene el parque infantil instalado aquí?. Creo que tanto al Sindico, como a los regidores y demás autoridades se le ha ido de la mano y nos han robado..si nos han robado el Parque María Trinidad Sánchez.
Ojala alguien se anime y ante la justicia dominicana, logremos recuperar lo que una vez era del pueblo, pero que ahora pertenece a tres sindicatos.
El pueblo de conocer cual fue la sala capitular que entregó el parque de la heroína que su nombre lo lleva también nuestra provincia, nuestra María Trinidad Sánchez.
De la misma manera que los honorables regidores se preocupan por los nombramientos de dos o tres ciudadanos, que por favor acudan a ver si en verdad la población tiene en su poder este parque y tomen los correctivos de lugar.
Si nuestros lugares de esparcimientos el mismo Ayuntamiento Municipal nos lo roba, entonces como ciudad estamos perdidos.