TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP* Camacho dice que Santiago Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión * ECP* Aprueban en el pais instalación de 20 empresas de zonas francas *ECP * Dicen declaraciones imputados complican la situación de Santiago Hazim *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 28 de septiembre de 2010

EL OBISPO DE SANTIAGO DICE QUE LA CRIMINALIDAD Y EL NARCOTRAFICO CRECEN POR LA POBREZA QUE HAY EN EL PAIS.

Santiago- El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo ayer que el incremento de la delincuencia en el país se debe en gran parte al deseo de algunos sectores de la sociedad de hacerse de dinero de manera fácil, por medio de la política, el narcotráfico y otros negocios ilícitos.

“Por el ansia de riqueza rápida y fácil, muchos recurren a cualquier acción, y por ello es el auge de los hechos delictivos que se observan, no solamente en esta provincia, sino en gran parte del país”, dijo el prelado.

De la Rosa y Carpio, agregó que son muchos los factores que inciden en el aumento de la delincuencia y la inseguridad, entre ellos la pobreza, la corrupción y la impunidad.

Las declaraciones del obispo de Santiago se suman a la de otros representantes católicos como fray Máximo Rodríguez y líderes de la iglesia Evangélica como el reverendo Danilo Lantigua, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao, que ven con preocupación el problema de la delincuencia, violencia e inseguridad, y buscan las raíces del fenómeno y haciendo propuestas para colaborar para encarar ese problema.

“Se busca crear la imagen de que Santiago es la ciudad más insegura del país y no es correcta esa apreciación.

El religioso agregó que en ese contexto, Santiago entra entre las ciudades donde aumenta la delincuencia y la inseguridad, expresada en robos, asaltos, auge de las drogas y otras formas de acciones delictivas.

El prelado cuestionó la idea de muchos de que las dictaduras garantizan más la seguridad a los ciudadanos, hasta el punto de que muchos dominicanos aseguran que durante el régimen de Trujillo se podía dormir con la puerta abierta o en el parque, y nada pasaba.

De la Rosa y Carpio dijo que eso no es así, ya que además de limitar las libertades, las dictaduras tampoco les garantizan seguridad a sus enemigos y adversarios políticos. No obstante, considera que las democracias que garantizan derechos y libertades, deben trabajar para combatir la delincuencia con mayor efectividad.

“El aumento en los hechos delictivos es problema de la época, no solamente para los santiaguenses y los dominicanos, sino para gran parte del mundo y por ello las respuestas y medidas deben ser bien elaboradas, comenzando por enfrentar los males que la originan, no solamente con la represión”, afirmó.