Moca.-Unos 172 puntos de ventas de drogas estarían operando en calles y barrios de ese municipio en complicidad de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y algunas autoridades judiciales.
A esta situación se agrega el auge que en los últimos meses se ha puesto de moda los denominados “Deliveri”, “Drogas a domicilio”, preocupando a sectores sensatos de la población.
Un dato suministrado a este medio, indica que el auge de los puntos de drogas ha crecido ahora con una nueva modalidad, y se viven moviendo de un punto a otro en el mismo barrio, con la complicidad de vecinos y miembros de la DNCD local.
Se ha confirmado en reiteradas ocasiones que “los peajes”, se mantienen, como una especie de patente para que el punto no sea molestado por los agentes de la DNCD, lo que garantiza la impunidad.
Es común observar periódicamente como una patrulla motorizada, con dos agentes a bordo se desplazan cada sábado en horas de la mañana a recoger el dinero entre los dueños de los puntos de drogas que funcionan en Moca.
Los 172 puntos conocidos por los agentes policíales están ubicados en los barrios Sal Si Puedes, Viejo Puerto Rico, Manuel Rodríguez, Isla Saona, La Colina, La Joyita detrás de la piscina, Entrada las Flores, Paso de Moca, San Víctor, Quebrada Honda, Las Lagunas, El Corozo, La Punta, La Española y otros.
Mientras que en las calles Colon, José Maria Rodríguez, Córdova, José Inocencio Reyes, las drogas se venden en colmados y polleras.
Es común observar a niños con edades de 10, 11 y 12 años vendiendo drogas en los barrios de la parte baja del casco urbano del municipio.
También se dijo que en bares, barras y colmadones situados en calles como: Imbert, José Contreras, Presidente Vásquez, barrio Viejo Puerto Rico, operan puntos de ventas de estupefacientes.