Santo Domingo.-“Para el Senado de la República, Amable Aristy no cuenta, porque no se ha juramentado”.
Así respondió ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, cuando los periodistas le preguntaron sobre los reclamos que hace el senador electo Amable Aristy Castro.
Este, por su lado, denunció ayer que grupos reformistas y peledeístas lo persiguen y por eso propiciaron la elección del senador Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.
“Para el Senado de la República, Amable Aristy no cuenta, porque no se ha juramentado”, afirmó ayer el presidente de ese órgano, Reinaldo Pared Pérez, cuando fue entrevistado en torno al reclamo del representante de la provincia La Altagracia de que debe ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.
Recordó que ya hay una decisión tomada en ese sentido que es legal, legítima y constitucional y que solo es posible que Aristy Castro sea miembro del Consejo de la Magistratura si renuncia su titular, el senador Félix Vásquez.
Indicó que en todo pacto de alianza se establece una serie de condicionantes y requisitos, como el caso de dos partidos que vayan coaligados, tengan recuadros individuales en la boleta electoral y precisó que en el caso de los reformistas eso fue lo que ocurrió.
“…pero además inmediatamente transcurre un proceso eleccionario los pactos de alianzas automáticamente quedan disueltos, y aún existiendo pacto de alianza, la ley es categórica cuando establece que cada partido mantiene su independencia y su accionar como entidad política”. Pared Pérez se reunió ayer con el presidente Fernández en el Palacio.