Santo Domingo.- Osiris De León, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunció que desde el gobierno presionan a Amable Aristy Castro para que salga de la liga Municipal.
De León manifestó que Amable tendrá que asumir su posición en el senado porque desde el PRSC y el gobierno así lo han decidido. “El gobierno teme que amable negocie con otros sectores diferentes al reformismo y al PLD”, manifestó Osiris De León.
La presencia de Amable en el Consejo de la Magistratura le da poder de negociación.
“Tampoco lo quieren en el consejo de la magistratura”, precisó de León. Solicitó a Amable que asuma su función en el senado.
“Cuando se escogió a feliz Vásquez para dirigir el bloque de senadores del partido ´Reformista, fue parte de una estrategia que culminó con su selección recientemente para integrar en Consejo Nacional de la Magistratura”, dijo el geólogo De León.
Sin embargo aclaró que cuando la junta les entregó sus certificados a los senadores en ellos se consignaban a que partido representaba cada legislador.
Dijo que el congreso tiene 31 senadores del PLD y uno del PRSC. En un ejercicio de justicia le corresponde al senador electo por la provincia La Altagracia ser el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.
De León precisó que La mayoría del PRSC, no coincide con el esquema que lleva a cabo una minoría de esa organización que esta en el gobierno y aclaró que es imposible ser funcionario y oposición al mismo tiempo.
Dijo que muchos reformistas no coinciden con muchas cosas que se hacen en el gobierno.
Denunció que decenas de dirigentes del PRSC quieren ir a la liga, al igual que dirigentes del PRD y del PLD. Porque tienen en ese cargo la facultad de nombrar a alguien.
“Lo que el partido Reformista tiene que darle a la gente es una esperanza de solución de los problemas que los afectan, no un empleo en determinada oficina pública”, sostuvo.
El dirigente reformista manifestó que lo más importante para el PRSC es estar al lado de la sociedad, ya que en los últimos tiempos nunca ha tenido un papel importante en los temas que preocupan a la República Dominicana.
Nunca estuvo al frente en los problemas que se suscitaron con el inicio de la construcción del metro de Santo Domingo, en las protestas para impedir que se instalase la cementera en Monte Plata y muchos otros.