San Francisco De Macorís.- Varias organizaciones populares realizaron este viernes el denominado "entierro popular", en el que dieron sepultura a varios funcionarios y ministros que no han hecho nada a favor de la provincia Duarte.
La Coordinación del Movimiento Popular integrada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y un conjunto de organizaciones populares y estudiantiles, iniciaron la jornada en la avenida Libertad con la calle Papi Oliver, desde donde desfilaron por las principales calles de la ciudad con cajas de muertos y cruces pintadas de negro, escritas con los nombres de varias autoridades.
Luego llegaron al cementerio municipal y sepultaron a los ministros de Educación y Obras Públicas, Melanio Paredes y Víctor Díaz Rúa, respectivamente así como Luz Selene Plata, gobernadora provincial; José Aníbal Sanz Jiminián, de la Autoridad Metropolitana del Transporte y la gerencia de la empresa Edenorte, que son, entre otros, lo que entienden no han cumplido con su rol.
Raúl Monegro, vocero del FALPO, dijo que esos funcionarios "no funcionan" y han demostrado que no les importa los pobres, a los que se muestran indiferentes ante las necesidades.
"Estamos procediendo a este entierro como acto simbólico de que estos funcionarios indolentes e irresponsables han muerto políticamente, que no son más que parásitos, que consumen cuantiosos recursos de sus ministerios y dependencias del Estado y que no justifican sus lujosos sueldos¨, expresó el dirigente popular.
Dijo que la Coordinación del Movimiento Popular de San Francisco de Macorís, ha venido realizando una serie de actividades para llamar la atención sobre viejas demandas de obras y mejoría de servicios, sin que las autoridades lleven soluciones.
Anunció que el próximo domingo será realizada una asamblea en los salones del Liceo Viejo, en el que los miembros de las distintas organizaciones determinarán las acciones y jornadas de lucha y movilizaciones populares a seguir, sin descartar la convocatoria de una huelga general en la provincia.