Santo Domingo:-El ex presidente de la República, Hipólito Mejía reiteró hoy que el enriquecimiento ilícito de los funcionarios del gobierno de Leonel Fernández y el PLD no tiene límites, gracias a la generalizada inmunidad que les protege.
Dijo que la buena voluntad de los organismos internacionales, expresada en un trabajo arduo y completo, incluyendo 30 propuestas para poner en práctica por el Poder Ejecutivo, terminará en una frustración, pese a que al gobierno le han donado 18 millones de dólares para poner en ejecución estas propuestas.
Mejía expresó que una prueba de que al gobierno no le interesa corregir la corrupción lo está expresado en lo dicho por Leonel Fernández sobre ese flagelo, frustrando el anhelo del país y a quienes presentaron las propuestas, ya que todo el mundo sabe que la corrupción es generalizada en el gobierno y que abarca a todos los estratos, lo que ha sido negado por el mandatario al recibirlas cuando dijo que aquí no había corrupción, sino pequeños actos, individuales lo que es ofensivo y una burla.
Manifestó que el gobierno dio a conocer una lista de 29 iniciativas de transparencia, incluyendo leyes, decretos y reglamentos por la transparencia en el país, pero todo eso es aguaje y deseo de confundir al pueblo y a los organismos internacionales, lo que, a su entender, constituye una burla mas del gobierno.
El ex mandatario afirmó que las declaraciones juradas de los funcionarios han sido utilizadas para engañar al país, lo que queda clara, al revisar las cuentas, las propiedades y los bienes adquiridos, incluyendo empresas, por funcionarios que hace apenas tres o cuatro años eran pobres de solemnidad.
“De modo que la lucha contra la corrupción que el gobierno quiere lanzar no es sincera.
Busca confundir y engañar al país y al electorado, que han visto cómo el pueblo se empobrece mientras los funcionarios se enriquecen, se burlan del país y hacen excesivas galas de ostentación”. Dijo el ex mandatario.
Consideró como saludable para el país que el gobierno ponga en marcha las recomendaciones del IPAC, las cuáles, aunque que han llegado tarde, a casi ocho años de gobierno, donde han florecido tantas denuncias y pruebas de corrupción generalizada, sin que el gobierno haga nada, pudieran ser beneficiosas.
Reiteró que el Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa carece de poder para actuar, y solo ha actuado atacando a las víctimas de la corrupción, sin ofrecer ningún resultado, ya que casi todos los casos se les han caído, porque han actuado con parcialidad política, como ocurrió con Eligio Jáquez, Cesar Sánchez y como está ocurriendo ahora con Lois Malkun y Félix Calvo.
Dijo que en ese departamento hay que tener gente competente y honesta, al tiempo de preguntarse ¿Qué ocurrió con el denunciado caso de sobrevaloración en el INDRHI? Solicitó a todo el que tenga expedientes de corrupción que no los pierda, que los guarde bien, porque el país tiene que dar ejemplo, contra la impunidad, como lo hicimos nosotros contra sectores desde el gobierno o desde el sector privado, que fueron a prisión y sometidos judicialmente por utilizar los recursos públicos.