Santo Domingo: -Los doctores Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino DIAP, anunciaron este viernes el fin del conflicto en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ponía en peligro la escogencia del candidato el 6 de marzo.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, el ex presidente Hipólito Mejía y Luís Abinader, precandidatos presidenciales, se pusieron de acuerdo en cuanto a la conformación de
En rueda de prensa en el local del PRD, Esquea, Ortiz Bosch y Tolentino dieron a conocer los detalles de quienes conformarán los 12 miembros de
Esquea Guerrero explicó que
En tanto que en la comisiones locales, según señaló Esquea, estará integrada por once miembros que son: el presidente del partido, el secretario general, organización, electoral, finanzas, mujeres, juventud, un representante de cada uno de los tres precandidatos, y uno designado por la comisión nacional organizadora.
Esquea, Milagros y Dipp, fueron escogidos el 20 de octubre.
El presidente de la comisión, el secretario ejecutivo y el vicepresidente, respectivamente, representarán a los tres precandidatos.
El representante de la juventud y la mujer serán escogidos por los miembros de la juventud y la mujer de cada municipio.
Las mesas electorales estarán compuesta por cinco miembros, uno representando cada precandidato, un miembro designado por la comisión local y uno por la comisión organizadora.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, convocó para el próximo lunes a
Vargas ofreció la información en rueda de prensa efectuada en Santiago, una hora después de que Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, informaran en la casa nacional perredeísta que se había llegado a un consenso entre Vargas, Hipólito Mejía y Luís Abinader para la formación de las comisiones organizadoras de la convención, tanto a nivel nacional como locales.
Al saludar el consenso Vargas dijo que se había alcanzado sin menoscabo de la participación de los representantes de
Este próximo lunes es la fecha límite para definir la convención el 6 de marzo, en que se conmemora el natalicio de José Francisco Peña Gómez, pues conforme a los Estatutos Generales del PRD la convención debe ser antecedida por una precampaña de 3 meses.
Vargas adelantó que coherente con su defensa de la institucionalidad partidaria, estará informando en esa reunión que a partir de la fecha toma una licencia como presidente del partido, aunque no existe una disposición estatutaria en ese sentido, y le permitirá también concentrarse a tiempo completo en los trabajos de su precampaña, “a los fines de consolidar el carácter mayoritario de nuestra candidatura, evidenciado en el respaldo masivo que recibimos a nivel de todas las estructuras partidarias”.
Concluyó su declaración a la prensa de Santiago, donde está desde ayer, afirmando que “ofrecemos estas buenas nuevas, consciente de que son de alta satisfacción para toda la familia perredeísta, empeñada en la unidad y el triunfo del PRD, para beneficio de todo el pueblo dominicano”.