YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente inauguró proyecto habitacional y carretera en Santiago*ECP* Transporte escolar trasladó más de cinco millones de estudiantes * ECP* Uno de 10 menores se quemaron en carnaval Salcedo fallece *ECP* Estado de sitio en Haiti; saqueos, violencia y carencia de servicios*ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 13 de enero de 2011

EL GOBIERNO QUE ENCABEZA LEONEL FERNÁNDEZ INVERTIRÁ 30 MILLONES DE DÓLARES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PARA HAITÍ.

Santo Domingo:-El presidente Leonel Fernández, acompañado de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentó ayer la maqueta de la universidad que donará República Dominicana a Haití, la cual costará al Estado dominicano US$30 millones de dólares.

La obra fue presentada en el salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, donde el mandatario aseguró que el próximo 12 de enero de 2012 se hará entrega formal de esta institución de educación superior al Gobierno del vecino país.

“Es una especie de ciudad universitaria lo que estaremos haciendo. Ese fue el compromiso de la República Dominicana dentro del conjunto de compromisos de la comunidad internacional para la recuperación de Haití y de su desarrollo de largo plazo”, dijo el mandatario.

Recordó que tan pronto tuvo lugar el sismo, el Gobierno y la sociedad dominicana se hicieron presentes con actos humanitarios, pero la universidad es parte del proyecto de largo plazo de desarrollo sostenible.

”Este es el aporte que hace el Gobierno y la sociedad dominicana, porque estamos recabando el apoyo del sector empresarial, sobre todo del sector construcción que hará contribuciones para la realización de este proyecto”, precisó Fernández.

Un soldado arría la bandera dominicana durante el minuto de silencio guardado ayer en el Palacio Nacional para conmemorar el terremoto que asoló Haití hace exactamente un año.

En la ceremonia, que se realizó a las 5:53 de la tarde, participó el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y funcionarios y empleados de la Casa de Gobierno.